Obras literarias sobre el consumo serán premiadas
El Sernac lanzó el concurso literario "Consucuento, detrás de cada compra hay una historia", en el marco del programa de educación financiera de la institución.
La experiencia de compra es un proceso en el que todos los chilenos hemos participado. Dar a conocer esta vivencia a través de los relatos fue el desafío que, durante meses, realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por medio del concurso literario "ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia".
Dicha iniciativa, llevada a cabo en el marco del programa de Educación Financiera del Sernac, invitó a jóvenes entre 18 y 29 años y a personas mayores de 60 años a expresar en relatos de un máximo de 300 palabras, historias inéditas sobre consumo.
En este proceso, el concurso reunió casi mil relatos inéditos que han plasmado de alguna manera la visión del consumo y la acción de compra de los ciudadanos.
En este sentido, las 15 regiones fueron parte de este gran colectivo literario, las que aportaron sus obras de norte a sur del país.
Premiación
En esta convocatoria 2015, los hombres fueron los más motivados con el 52% de los relatos enviados. Mientras, que los jóvenes de 19 a 24 años fueron el grupo con mayor presencia a nivel nacional con el 46%, seguido por el grupo de 25-29 años.
A partir de ahora, el concurso inicia uno de los procesos más relevantes y esperados por los participantes, se trata de la selección de los cuentos finalistas y el anuncio de sus ganadores.
Éstos serán presentados con una premiación masiva a lo largo de Chile, el próximo 15 de marzo, instancia en la que se premiarán a dos cuentos por región con $250.000, uno para la categoría adultos mayores y otro para jóvenes.