Las campañas que sólo quedaron en un gran anuncio y no se realizaron
El alcalde Salvador Urrutia aseguró que este año se van a concretar. Puso hasta fecha: En marzo.
Como todo gran anuncio siempre es bien recibido por la comunidad, más aun si va en directo beneficio de mejorar la imagen de la ciudad.
Hay que recordar que en noviembre del 2015, el alcalde Salvador Urrutia anunció una gran campaña para terminar con la basura domiciliaria, incluso, dijo que se realizaría en conjunto con el Gobierno Regional; entregarían folletos educativos, aumentarían las fiscalizaciones y hasta partes sacarían a las personas que fueran sorprendidas ensuciando las calles. Pero llegó el 2016 y nunca más se supo de esta campaña.
Al consultar al alcalde qué pasó, dijo que en Chile nada funciona; en febrero todo el mundo está de vacaciones. Anunció que en marzo se iniciará una campaña educativa para crear conciencia y que lo más importante es colaborar con la limpieza.
Explicó que el eje principal serán las escuelas, "los niños son los principales agentes del cambio", expresó.
Retiro de autos
Una campaña que fue aplaudida por la comunidad, fue el retiro de los vehículos estacionados. Se inició en marzo del 2015 con una gran cobertura comunicacional, con el anuncio que se iban a retirar 5 mil autos de las calles, pero de un día para otro no se tuvo más conocimiento de esta iniciativa, logrando solo sacar la municipalidad un total de 60 autos.
La explicación fue por falta de una grúa para trasladar los móviles al corralón, debido que arrendar esta maquinaria significaba un alto costo para las arcas municipales.
Sobre este tema el alcalde informó que firmaron los últimos documentos para la compra del camión grúa por 66 millones de pesos y que es de última tecnología
"Calculamos que la próxima semana la empresa nos pueda entregar la grúa y vamos a iniciar de inmediato una campaña intensiva de retiro de autos abandonados, luego vendría una segunda etapa, el retiro de vehículos mal estacionados en el centro de la ciudad".