Pasajeros reclaman por nula entrega de boletos por equipaje
A pesar de que no realiza entrega de respaldo en pago del pasaje, Aritac asegura que cuentan con seguros
Reclamos por la falta de seguridad en los buses internacionales de Arica-Tacna han generado alerta en los usuarios de este servicio, quienes solicitan el boleto de respaldo del pago de esta locomoción, el que, según los usuarios no existe, al igual que el ticket de equipaje que se lleva en el Porta maletas del bus.
Frente a este tema, Washington Martínez, tesorero de la Sociedad Aritac, de taxi buses que viajan de Arica a Tacna comentó que esta es una práctica poco realizada en los buses, pero que a la hora que los pasajeros solicitan el ticket de sus equipajes, estos deben ser entregados por el auxiliar.
"Hemos tenido casos de equipajes perdidos por los cuales hemos tenido que responder con el pago de este, no nos queda otra que hacerlo ya que es nuestra responsabilidad", comentó el tesorero, quien agregó además que hay comerciantes que acostumbran a llevar mercadería que es requisada por la Aduana peruana por lo que se les transforma en un problema entregarle los tickets a todos.
En cuanto a los seguros en caso de accidentes, el dirigente agregó también que todos los buses que salen desde el terminal internacional de Arica, cuentan con un seguro internacional para los pasajeros que en caso de accidentes cubre el total del valor de la atención médica, tanto en Chile como en Perú, excepto en caso de muerte, ya que este debe entrar a investigación.
Por su parte el Seremi de Transporte, organismo que fiscaliza estos buses, respondió a través del seremi Arturo Gómez que frente a una reunión realizada con Aritac, estos últimos se comprometieron a realizar la entrega de boletos y ticket de bultos, por lo que fiscalizarán que esta práctica se esté realizando de la manera acordada.