Y continúa el thriller para cientos de afectados por el paro de la DGAC
Lan tuvo la mayor cantidad de reclamos en sus oficinas tras fin de la movilización de 4 días.
Una verdadera pesadilla están viviendo los pasajeros que se vieron afectados por los cuatro días de movilización de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
En las oficinas de Lan ayer eran cientos las personas que hacían fila para ser atendidos y para estampar los reclamos, principalmente aquellos que llegaron a tomar el vuelo de las 01.00 de ayer, que fue cancelado a última hora.
Una familia de La Paz, Bolivia, no sabía qué hacer. Primero los derivaron a Iquique y luego los regresaron a esta ciudad y ahora les indicaron que hasta después del 27 no podrían viajar.
"Nosotros tenemos que presentarnos a trabajar y no sabemos qué hacer, ya que no podemos esperar más días. Creo que deberían habernos dado prioridad", dijo Noemi Ortega, turista boliviana.
El caso de Brisa Kettener, no es menos dramático. Con pasaje en mano le tocó el inicio del paro el pasado 17 de diciembre en Santiago, y tras la cancelación de vuelos, decidió perder el ticket y viajar por tierra 30 horas a Arica.
"Vine a la graduación de mi hijo en el colegio San Jorge, logré llegar por tierra y anoche (madrugada ayer) cuando debía embarcarme nos dijeron que el vuelo estaba cancelado. Tuvimos que regresar a la ciudad, no he podido dormir en días, y en la oficina de Lan no nos dan ninguna alternativa hasta después del 27 de diciembre. Mi situación es complicada y hoy debía ingresar a trabajar; soy funcionaria pública y trabajo a honorarios y lo único que me puede salvar es una justificación por causas médicas".
Sky airlines
Para quienes compraron boletos por Sky Airlines la situación es distinta pues la empresa habilitó diez vuelos extras para conectar las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Balmaceda con la capital, favoreciendo así 1.500 asientos para el traslado de los pasajeros.
27 de diciembre es la fecha que entregaron en Lan para normalizar a los pasajeros afectados por el paro.