Santiaguina hizo la comparación con el 27F

E-mail Compartir

Margarita Pineda, acompañada por su madre y sus dos hijas, vino por primera vez a la ciudad desde Santiago. "Nosotras vivimos el 27F allá", contó, "pero no es lo mismo que un tsunami, no paraba de sonar el teléfono. En ninguna parte vimos señaléticas ni letreros para evacuar, empezamos a seguir a la gente. Llamamos al hotel (Arica) para preguntar y nos dijeron que estaban a la espera de la respuesta de la gobernación", relató. J

CIERRES Y ATOCHAMIENTOS

E-mail Compartir

Según la información del Comité Operativo de Emergencia, que se reunió anoche en la Onemi, el complejo fronterizo Chacalluta fue cerrado por cerca de 40 minutos, así como el consultorio Amador Neghme, cuyas atenciones se trasladaron al Iris Véliz. En las principales avenidas hubo atochamientos, especialmente en las estaciones de servicio, pese a que la autoridad aseguró que hay bencina para 3 semanas.

Carabineros, detectives y bomberos

E-mail Compartir

Un aproximado de 400 funcionarios de PDI y Carabineros se desplegaron en las calles de Arica, además de 90 carros policiales, para cautelar el orden público y asegurarse de que se cumpliera la orden de evacuación.

Las distintas compañías de Bomberos también sacaron sus carros y voluntarios con el mismo fin.

No hubo, según la información oficial, detenidos por hechos relacionados con la evacuación o hechos anexos. J