Buses en panne
Tiempo atrás, me tocó vivir la mala experiencia, de viajar al sur del país, en un bus que se detuvo a lo menos cuatro veces por problemas mecánicos. Felizmente en la última detención, se logró solucionar el inconveniente.
Lo señalado no es un caso aislado, pues se repite una y otra vez e involucra a muchas empresas del rubro.
Considero, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debería tomar cartas en el asunto y exigir que las empresas cuyos recorridos sean de grandes distancias, lleven siempre y obligatoriamente, un mecánico y las herramientas necesarias para intervenir y así tener la certeza que la solución será rápida y eficiente. De esta manera los pasajeros se sentirán más seguros y no tendrían que esperar horas, para reiniciar el viaje.
No creo que las empresas, vean afectado su patrimonio, por pagar un sueldo más.
Solamente sería parte del buen servicio que se debe entregar a quienes los favorecen con su preferencia.
Total ese gasto extra se recuperaría con los "machetazos" que son habituales en los días "Peak".
Jorge Valenzuela Araya