Tur Bus, Pullman Bus y Expreso Norte fueron denunciados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ante el Juzgado de Policía Local, por el incumplimiento en la entrega de información sobre horarios de salida y llegadas a destinos, además de la nula entrega de información sobre cuándo los pasajeros deben declarar lo que llevan en su equipaje.
La directora regional del servicio, Rosa Cortés, explicó que la denuncia ya se ingresó y que esto se trató de una fiscalización nacional en la que el Sernac actuó como ministro de fe, que significa que pueden salir a terreno y constatar allí las infracciones contra los consumidores que se puedan estar viviendo, como en el caso denunciado.
Los usuarios de este medio de transporte ratificaron el incumplimiento en materia horaria y se mostraron contentos con la medida.
"Mi bus tenía que haber salido a la 1:06 am, pero salimos a las cinco de la mañana, vengo viajando de María Elena. Es normal que pase esto en Tur Bus, esta empresa tiene casi el monopolio de las mineras. Encuentro que está bien que los denuncien, porque siendo empresas tan grandes, es imposible que no tengan para renovar las flotas y mejorar el servicio", comentó el trabajador Aldo Herrera.
"Yo siempre llego atrasada de los viajes y cuando uno pregunta te dicen entre las tanto y las tanto, ninguna hora fija y más encima se enojan. Está bien que se fiscalice lo que hacen las empresas de buses", puntualizó Rosa Alcayaga, pasajera habitual.
"Una vez me tocó que llevaba como $400 mil entre ropas y regalo, cuando pedí el papel para declararlo en caso de pérdida, el auxiliar y el chofer me dijeron que no era necesario y que no lo tenía que hacer no más", comentó la estudiante ariqueña Valeria Domínguez. J