Kit de energía solar en caso de emergencia del Junior College

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l El proyecto de Tomás Sanhueza de 3° medio del colegio Junior College, se trata de un panel solar conectado a dos baterías y que con un inversor proporciona cuatro horas y media de energía. Este generador tiene un porta USB y enchufes para conectar diferentes aparatos, soportando 1500 watts de manera constante lo que equivale a tener enchufado 7 televisores de 42 pulgadas. J

El cargador de celular solar y mucho más económico

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l El proyecto de Fabian Mamani del liceo B-4 consiste en un cargador de celular que funciona con energía solar.

Con una celda solar, un iodo y la entrada hembra de un USB pudo fabricar un cargador con capacidad para generar cinco volts.

Con menos de cinco mil pesos Fabian pudo fabricar este indispensable artefacto para el día de hoy. J

El cargador portátil de celulares con señales electromagnéticas

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l Con un trabajo e investigación de más de 3 meses, Aquiles Vidal y Milton Farías del Liceo Pablo Neruda han fabricado el proyecto Aeros II, el cual es un cargador de celular inalámbrico, lo cual le da a los usuarios movilidad y poder cargarlo en el centro o en mitad de la playa. Esto sería con señales electromagnéticas, como las de wifi, que llegan a unas celdas que las transforman en corriente continua. J

Un motor que crea una máquina de tatuajes

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l El proyecto de Kevin Vásquez del liceo B-4 se trata de un pequeño motor que mueve la aguja de arriba hacia abajo que está dentro de un lápiz. Luego la aguja se sumerge sobre tinta y queda lista para tatuar. Para demostrar que funciona su proyecto esbozó diferentes diseños en manzanas. Este motor funciona con electricidad tradicional, se conecta a 220 y el cargador de celular reduce la potencia a 3 volts. J

Una económica y novedosa forma de tener aire acondicionado

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l El proyecto de Dani Ruiz Guerrero del liceo B-4 se trata de una novedosa forma de tener aire acondicionado. Funciona con una caja forrada por dentro con papel aluminio reforzado, un pequeño ventilador, dos tubos de PVC y un enchufe. Poniendo hielo dentro de la caja y encendiendo el ventilador (con pilas, cable USB o panel solar) se acondiciona una habitación y mantiene el notebook a temperatura. J

El proyecto inclusivo que busca que sordos sientan la música con luz

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l Este proyecto fue el más inclusivo del certamen. Eric Mamani y Richard Pérez Aguilera del B-4, explicaron que las ampolletas se iluminan al ritmo de la música, ya que el sonido envía una señal al circuito; si ésta es alta la ampolleta se enciende. Si es baja, se atenúa apagándose, por eso se prende y apaga. Para su exposición facilitaban audífonos gruesos para percibir el sonido con las luces. J

Motor de energía inversa con materiales reciclados

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l Las alumnas Mitzy y Monserrat del Liceo B-4 presentaron un motor hecho con partes del lector de CD del computador que al aplicarle energía inversa de manera manual podía encender pequeñas luces. Este proyecto casero llevado a gran escala con motores más grandes y de mayor voltaje sirven para iluminar una casa e industria. Como ésta que entrega 2 volts. J