Tragamonedas deberán contar con sello municipal para ser autorizadas
l Para todos los dueños de las famosas máquinas tragamonedas si quieren obtener su patente comercial para poder funcionar, deberán primero acreditar que sus máquinas sean de habilidad y destreza, pero eso no es todo, además tendrán que pagar para obtener un derecho de sello municipal. Este requisito se hará efectivo durante el periodo de renovación de patente que se inicia en diciembre de este año. Este derecho de sello no será gratuito tendrá un costo de 0.50 UTM, lo que equivale a 21 mil pesos por máquina y se realizará cada dos meses (semestral).
El director de la dirección de Administración y Finanzas, Benedicto Colina, explicó que este sello busca reconocer exactamente, si corresponde a la máquina que fue autorizada y no sea cambiada por otra (azar). Los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar cada uno de estos aparatos y deben coincidir con la marca, modelo y el código que acreditaron en la municipalidad.
'Los interesados tienen que entregarnos todas las pruebas suficientes como para que nosotros tengamos la certeza que son máquina de habilidad y no de azar. Aquellos que no logren convencernos se clausura y se cierra de inmediato el local', planteó Benedicto.
Colina aseguró que durante todos estos meses no han autorizado a ningún local nuevo de tragamonedas, ya que existe un acuerdo del Concejo Municipal de congelar las patentes hasta diciembre.
Según informó la concejala Miriam Arenas en el paseo 21 de Mayo aparecieron nuevos locales, situación que no debe ocurrir, por tal motivo solicitaron al Departamento de Rentas emitir un informe para verificar si estos locales están autorizados. J