Sepa cómo influyen los niños en las compras
Cada vez que pasan por una tienda, ven un dulce o un juguete los niños suelen entusiasmarse y recurrir a su padre para que les puedan comprar lo que quieren. De esta manera los adultos destinan parte de su dinero, según las demandas de sus hijos.
Pese a que son muy pequeños y a veces ni siquiera alcanzan las cajas dentro de una tienda, los niños sí son una influencia de gran relevancia en el proceso de compra de los adultos. Así lo pudo determinar la empresa chilena Intelligenxia, gracias a los resultados que arrojó OptimEyes 3.0, solución tecnológica especializada en analizar la conducta del público antes de adquirir un producto.
'Si bien los niños no son compradores directos, la influencia que tienen como consumidores los convierte en un actor relevante en el proceso de decisión de compra. Sean o no el target objetivo, es un hecho que los niños visitan los locales', Nicolás Guiloff, Gerente Comercial de la consultora Intelligenxia.
El tiempo promedio de permanencia en los locales comerciales fluctúa entre los 8 y los 20 minutos, por lo cual la oportunidad que representa la segmentación etaria dentro de las tiendas es gigantesca', explica Guiloff. J