Cambiarán tickets para el debut de San Marcos
El miércoles comenzó la venta de entradas para el duelo entre San Marcos y Colo Colo, para lo cual había disponibles 9.300 boletos.
Poco a poco los fanáticos fueron acercándose a las boleterías del estadio Carlos Dittborn, alcanzando hasta ayer la cifra de 3.000 tickets vendidos.
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, una resolución puso de cabeza a la dirigencia celeste que rápidamente tuvo que cambiar todo el aparataje de ventas.
Y es que desde la Gobernación se autorizó finalmente un aforo de 9.000 personas, 300 menos de las que contemplaba San Marcos. Si bien el cambio no es tan grande como para preocuparse, la modificación en los sistemas obligaron a la tienda ariqueña a cambiar las boletos al punto que todos aquellos vendidos el día miércoles quedaron obsoletos.
'Al cambiar el aforo, se generó un cambio total en el sistema de ventas. Nosotros utilizamos un dispositivo antifraudes, en el cual al registrar el número de boletos a la venta, se va a generar dicha cantidad de tickets. Como hicimos el cambio a 9.000, el sistema generó 9.000 nuevas entradas. Entonces, para ser más transparentes, nosotros pusimos el nuevo aforo y debemos reiniciar el sistema, con lo cual se deben reemplazar los boletos antiguos', explicó el gerente general de San Marcos, Samuel Moreno.
Al generarse una nueva cifra de boletos, el objetivo es poder reemplazar los nuevos con los antiguos para que los vendidos el día miércoles no generen una sobreventa que impida a un gran número de hinchas poder ingresar al mundialista.
Como es de esperarse, la situación no agradó a los fanáticos, quienes demostraron su molestia a través de las redes sociales debido a la pérdida de tiempo que provocará el hacerse con un nuevo boleto.
Por otra parte, el club arrastra una deuda con el municipio de 16.977.014 pesos, monto que se desglosa en el arriendo de la cancha, el consumo de energía, la participación en el borderó final, entre otros.
Ante este problema, San Marcos ha buscado alternativas para disminuir una cifra que hoy es muy difícil de cancelar, siendo la más viable y la que se estudia el agregar el logo de la Municipalidad en las camisetas como canje publicitario. J