Atención veterinaria
En honor a la verdad, no me parece raro que el "medico veterinario" de la clínica "Parinacota" haya sido denunciado por "dudas" en la aplicación de "su" profesión.
Tiempo atrás solicité aplicación de la vacuna antirrábica. Me entregó un "documento" que avalaba la aplicación.
La sorpresa fue que para su control en Valparaíso revisaron sus calendario de vacunas al día y el documento, Nº de serie y tipo de formato (servicio salud) NO CORRESPONDÍA, llamando en el acto desde Valparaíso - Arica a objeto de solicitar explicación y que tomara conocimiento de la denuncia que se interpondría. Esta acción la realizó el mismo veterinario que se percato de la anomalía.
Solicito responsablemente que toda persona que le haya llevado su mascota, ya sea para cirugía, vacunación o tratamientos y tenga algún documento se preocupe por el bienestar de su mascota y lo ponga en conocimiento de la PDI.
Lo común que se da es que un "inescrupuloso" titulado abra dos o más clínicas con su RUT, pero ponga a la cabeza de la atención a un técnico o quien haya abandonado la carrera, pero tenga algún conocimiento. Experiencia personal de ello fue en Santiago (La Reina).
Sea desconfiado y solicite la Cédula de Identidad y "verifique" los datos. Ajeno a quien se moleste, lo hace en resguardo del bienestar de su mascota.
Y punto no menor, se investigue vínculos con las respectivas autoridades que "fiscalizan" y tienen un catastro de estas clínicas, pero, inédita la respuesta de la autoridad, "se fiscaliza cuando hay denuncia"
Si es así, individualizar quien fue o es su fiscalizador; mas aún a esta, que por lo menos, tiene mas de 20 años funcionando.
Fernando Silva C.