Ocasión de oro para San Marcos
Gracias al empate de Magallanes con San Luis se abre una linda oportunidad para San Marcos este fin de semana cuando enfrente a los canarios, uno de los líderes de la B. De ganar queda a dos ptos.
Gracias al empate de Magallanes con San Luis se abre una linda oportunidad para San Marcos este fin de semana cuando enfrente a los canarios, uno de los líderes de la B. De ganar queda a dos ptos.
El enorme árbol tipo pino que, está en la plaza del Roto Chileno, es la prueba de que los patos yeco han ganado la batalla de autoridades de erradicarlas del sector. El árbol está sin hojas, casi secándose, lo mismo que otras especies.
Se acabó el recreo para las playas de estacionamientos en el casco antiguo. Si al 30 de mayo no mejoran su imagen y cumplen con la ordenanza, deberán pensar en otro negocio.
Un recorrido por la ciudad permite visualizar serias carencias respecto a la pavimentación de calles y avenidas. Se trata de un escenario que se repite en casi todos los sectores, incluso en aquellos donde existe una alta congestión vehicular o que han sido definidos como "turísticos".
Pese a que durante los últimos años se lograron algunos avances en esta materia, lo cierto es que el estado general de las vías es lamentable y se transforma en un verdadero dolor de cabeza para los conductores que a diario deben lidiar con enormes "eventos".
El Consejo Regional aprobó el 7 de marzo de este año 258 millones de pesos para la pavimentación de calles como Robinson Rojas y pasajes del sector Punta Norte, lo que sin duda es un acierto. Sin embargo, la lista de vías que esperan por una reparación parece ser interminable y en ella se incluye a las avenidas Alfonso Néspolo, Azolas, San Ignacio de Loyola, Linderos, Panamericana Norte y Lastarria, Chapiquiña, Tucapel, Chile, 18 de Septiembre, además de las calles Máximo Lira, Juan Noé, O'Higgins, Miguel Squella, Francisco Bilbao, entre muchas otras.
Desafortunadamente no se trata de un asunto que sólo involucra gastos de mantención para los automovilistas, sino que se transforma en un riesgo latente de accidentes de tránsito.
Las diferentes administraciones regionales y comunales han buscado fórmulas para aminorar el problema, sin embargo y en virtud de los hechos, éstos parecen ser insuficientes. Ante ello, parece necesario generar un plan que aborde el tema de manera integral y que no sólo considere reparaciones aisladas que, en definitiva, no generan el impacto deseado.
Si al mal estado de las vías le sumamos la deficitaria iluminación pública que actualmente presenta la comuna, hace que la situación sea más compleja y peligrosa.