Oficialmente desde hoy el estadio lo tiene 'La Muni'

Ahora sí que sí. El estadio mundialista será inaugurado antes del 25 de enero, explicó desde la Municipalidad el alcalde Salvador Urrutia.

No habrá más espera para los deportistas. Por lo menos así lo dio a entender el edil ariqueño frente a la pregunta de la apertura del estadio Carlos Dittborn. Urrutia explicó que "hoy (ayer) informalmente la empresa constructora Wörner nos entregó las llaves del recinto deportivo, por lo que el estadio ahora está bajo la responsabilidad de la administración municipal".

El alcalde agregó que, "ahora tenemos que hablar con el intendente para ver si viene el Presidente Sebastián Piñera para inaugurarlo, así aprovechamos la visita del Mandatario y hacemos un acto más protocolar, porque los fondos para la remodelación del Carlos Dittborn salieron desde el Gobierno Regional. El intendente es un cogestor de la obra junto con la municipalidad que fue la ejecutora, porque los dineros los puso la Intendencia".

Añadió que "los detalles están todos afinados. Tenemos el pasto cortado, Bomberos ya aprobó la red seca y húmeda, para que en caso de incendio esté todo operativo. También tuvimos la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para todo el tema eléctrico. Además, las tres etapas constructivas de este último proyecto que eran los accesos, calles, butacas y pistas están listas, ahora sólo esperamos la visita del Mandatario. En caso que no venga, nosotros lo queremos inaugurar con un gran espectáculo deportivo que sería indudablemente antes del 25 de este mes".

Según Salvador Urrutia "el recinto deportivo ya no tiene ningún problema. De hecho mañana (hoy) a las 10 horas, la empresa constructora nos entregará oficialmente las llaves del estadio y ahí nosotros haremos un acto de recepción para la comunidad".

Eso sí, desde hoy la Municipalidad comenzará a crear un grupo de personas que administre de manera eficiente el recinto deportivo. J

E-mail Compartir
["8696901.jpg"]