A la baja el robo de vehículos y de accesorios

E-mail Compartir

Un 31 por ciento menos que el año pasado en el porcentaje de robo de vehículos y un 34 por ciento en robo de accesorios son parte de las estadísticas entregadas por Carabineros y Seguridad Pública, tras una campaña realizada en el centro de la ciudad, donde tanto los uniformados como el ente dependiente del Ministerio del Interior concordaron que "no podemos conformarnos con estas cifras, por lo que hay que seguir trabajando". En la campaña se entregó una guía de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con consejos para prevenir robos.

Ronda de fin de semana terminó con 29 detenidos

E-mail Compartir

Con 27 detenidos, 314 fiscalizaciones y varios gramos de marihuana, cocaína y pasta base de cocaína incautada finalizó la ronda masiva que programó la Prefectura de Carabineros entre las 23 y las 6 de la madrugada del sábado y domingo.

El operativo abarcó más que todo el sector de la Primera Comisaría, por lo que el general Norberto Abarca explicó que el servicio es parte de un plan nacional denominado "Todos a la Calle", con el fin de generar mayor seguridad ciudadana.